8 de Mayo 2006


RÉQUIEM POR UN TRECE

Mi dibujante favorito siempre ha sido Jim Lee. No es nada raro, el tío dibuja de puta madre. Cualquier obra suya es una demostración de limpieza y arte al mismo tiempo.

Cuando creó Wildstorm, yo pensé que el coreano no volvería a trabajar más. Era una noticia muy triste para todos. Se perdía a un crack. Pero, al contrario de lo que pensaba mi alma, la idea fue la mejor que pudo tener. Porque así pudo sacar obras que con los dos grandes sellos (DC y Marvel), jamás hubiesen salido.

Sacaron cosas como The Authority, W.I.L.D.CATS, y muchas cosas más. Pero la única que me encantó. Que me encandiló fue GEN 13.

gen1.jpg

La historia iba de unos chicos que habían adquirido poderes especiales por culpa del gen en sus cuerpos. Y todos eran reunidos en una mansión y eran entrenados por un hombre q... ¿os suena?. Porque la historia está plagada de bromas y chistes sobre los cómics tradicionales de super-héroes. La gracia de este grupo es que se centran en las chorradas que hacen y, en la última página, se cargan al malo de un mamporro.

Los protagonistas de la historia eran:

- Caitlin Fairchild: La típica chica empollona del instituto con gafas y tontorrona, que después de que le afecta el gen se convierte en una tía buena. En cada episodio acaba su ropa destrozada, parodiando las historias esas en las que las mujeres van perdiendo la ropa poco a poco, para alegría del público masculino. Su poder es la super-fuerza.

- Roxy Spaulding: La típica chica que en el colegio se va con los tíos más malos. Viste con chupas de cuero y ¡FUMA!. Pero es maja y absurda. Y tiene que cuidar de su patético novio, Eddie Chang. Su poder es el control gravitacional.

- Eddie Chang: El graciosete del grupo. Un surfero medio chino que tiene el poder de convertirse en el material del que tiene contacto. Es el bocazas y el que siempre mete la pata. Pero es encantador.

- Sarah Rainmaker: Una india con poderes de control meteorológico, que empieza teniendo un rollete con Bobby Lane y acaba descubriendo su lesbianismo, para, al final, volver con Bobby. ¡Qué complicada!.

- Bobby Lane: Es el hijo del jefe. Su poder es el de antorcha humana. Y a parte de ser el más pringui de todos, es un obseso musical total.

- Lynch. El padre de Bobby. Tine un aspecto bastante parecido a Lobezno, pero con un parche. Es quien les entrena y les enseña los valores de la vida.


Pese a los problemas que tuvo con los cambios del equipo creativo, mantuvo siempre un gran nivel hasta que Adam Warren decidió cargárselos porque iban a cancelar la serie. Al cabo de unos meses el mitificado Chris Claremont se encargó de ella, creando el equipo desde cero...

Si alguno de vosotros ha cometido el sacrilegio de no leer esta maravilla, que vaya corriendo a comprarse el Roxy Drama Queen de Gen 13. Es un tomo que narra la aventura más absurda y genial de todas. Dibujada y guionizada por Adam Warren. ¡Y salen camellos con chaqué!.

Un beso.

Escrito por Jake| 8 de Mayo 2006 a las 10:00 AM|


Comentarios

¡Apuntada queda! En cuanto pueda me paso por la tienda de comics...

El Replicante es Zeros Metallium| 8 de Mayo 2006 a las 10:04 AM

¿Le noto con más tiempo libre, don Z?

¡Milagro!.

El Replicante es Jake| 8 de Mayo 2006 a las 11:08 AM

Mítica, he tenido el placer de leerla desde el tomo con la primera serie hasta que Planeta los dejó de lado. A ver si ahora que se dice que Norma se ha hecho con Wildstorm vemos lo de Claremont y algún especial que se quedó colgado.

El Replicante es Chaiko| 8 de Mayo 2006 a las 11:57 AM

Lo que me jodió es que decidieran dejar la serie de lado. Y que prefiriesen a Chris Claremont que a Warren. Yo entiendo que el primero tiene mucho renombre... pero admitámoslo: Adam Warren tiene una rebeldía y un humor que queda perfecto con esta serie.

El Replicante es Jake| 8 de Mayo 2006 a las 12:19 PM

pa gatita Zealot... yum yum !!!

El Replicante es Aethyr| 8 de Mayo 2006 a las 02:11 PM

mira ke lujo: http://www.travischarestgallery.com/images/wildx8.jpg de la GoldenAge!!! yeaaaaaaaaah

El Replicante es Aethyr| 8 de Mayo 2006 a las 02:18 PM

Qué tiempos aquellos...

El Replicante es Jake| 8 de Mayo 2006 a las 02:34 PM

Oh, Charest. Le echo mucho de menos. Puto Vago.

El Replicante es Chaiko| 8 de Mayo 2006 a las 03:31 PM

Ya ves. Ahora sólo les mueve el dinero.

El Replicante es Jake| 8 de Mayo 2006 a las 04:11 PM

¿Y sabe si tiene la versión en audio-book? Supongo que es mejor leer esto que el libro de Ana Botella. Al menos parece menos peligroso.

El Replicante es apio, isha pa tos| 8 de Mayo 2006 a las 09:24 PM

Yo es que no me aficiono al manga de ninguna manera....

Me compré un Kenshin una vez (por lo de leer al revés y tal..) y me dijeron que era de niñas. Creo que me traumaticé!

Luego compré uno con mas visceras.. esteee....no me acuerdo como se llamaban...
total, que en blanco y negro y con tanta sangre, no se veía un carajo!

En fin, que leo 100 balas!

El Replicante es goldhands| 8 de Mayo 2006 a las 09:39 PM

APIO: OPues va a ser que no.

GOLDHANDS: Lo mejor de todo es que no es manga! Es ameri-manga! Aún mejor!.

El Replicante es Jake| 8 de Mayo 2006 a las 11:17 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?