25 de Marzo 2006


OBLIVION

Cualquier persona que sea amante de los videojuegos, y de los RPG más concretamente, tiene que conocer la saga Elder Scroll, y sobretodo la tercera parte de ésta, el aclamado por todo el planeta como el mejor juego de su género: Morrowind. Ahora, los chicos de Bethesda Sofwtworks nos presenta la última saga de la serie, tanto para PC como para XBOX 360.

Desde el principio notas que el juego tiene algo especial. La intro, donde el rey cuenta que son los últimos momentos de su vida. Y los primeros de los tuyos como personaje.
Empiezas encerrado en el calabozo del palacio del Emperador. Y se pueden comprobar algunas cosas. El gran juego de sombras y luces que nos muestra todo el juego. El nivel de detalle es tal, que si llevamos una armadura de hierro al atardecer, veremos reflejado en él una luz anaranjada. Además el poder interactuar que con casi todo el mobiliario que nos rodea, pudiendo coger cosas tan inútiles en un juego de ahostiarse con dragones, como cubiertos, jarras o escobas. Incluso puedes quedarte tintineando las cadenas del calabozo.
Gráficamente es bueno, sin llegar a ser asombroso. Cumple con las necesidades del juego, mostrando todos los objetos bien modelados. No más.
Los personajes están bien modelados, aunque se nota la falta de diversidad en las personas randomizadas. Excepto los personajes con algo de argumento, las caras del los pueblerinos os las encontraréis una y otra vez. El face-morphing está bastante bien. Mostrado sobretodo cuando intentamos persuadirles de algo, sonríen o se enfadan dependiendo del momento.

La creación de personajes s bastante completa. Pudiendo cambiar cada detalle de la cara del personaje para hacerla única e intransferible. Además, te permiten cambiar de raza y de profesión a tu gusto, elección del dios al que veneras y la posibilidad de hacer un personaje (hombre o mujer) joven o anciano a tu voluntad.

Una de las ideas del juego, es demostrarte que no eres más que una persona en un mundo. Y lo consiguen. Es un mundo vivo que no espera a que aparezca el personaje para hacer su vida: cada persona se levanta, va a trabajar, come, y duerme. Y así sucesivamente con todos los personajes del juego.
Vas avanzando por caminos y ves correteando ciervos, o caballeros vigiliando a lomos de sus corceles. En definitiva, no sois más que unos desgraciados en un océano lleno de gente poderosa.

Las misiones son bastante variadas. Típicos rescates de maridos/esposas, pero hay otros donde tienes que frenar la corrupción de un pueblo, o ayudar a personas a mendigos a salvar a sus hijos de la hambruna. Además no es necesario seguir el hilo argumental, gracias a la cantidad inimaginable de submisiones que encontraréis en cada ciudad. Además de poder entrar en diferentes gremios y, en definitiva, ir creando tu propia historia. Para que los personajes no se encuentren ante las situaciones del Morrowind, que era un mundo gigantesco y sólo tenías dos medios de transporte (en bicho volador o a pata), se han permitido que los personajes se transporten al lugar que quieran con un solo click. Lo bueno es que s te pierdes o estás hasta los cojones de patear, puedes llegar rápidamente a casa. Lo malo es que las personas que abusen de ese método se perderán decenas de mazmorras, castillos, y otras sorpresas por el mundo de Oblivion.

La música está bien. Acompaña bien al juego. Las voces cumplen perfectamente y los subtítulos al castellano están bien realizados. Se lo han currado para subsanar el error del Morrowind.

Al parecer hay errores en la edición de XBOX 360, si la consola tiene disco duro incorporado. Problemas de memoria que provocan que los tiempos de carga puedan ser excesivamente largos. Esos problemas se subsanan de la siguiente manera: apretando el botón "X" durante el rato en que el juego empieza a cargar hasta que aparece el logo de Bethesda.
Al principio, durante la intro, hay un error de sonido, que casi me provoca un ataque cardíaco, pero que durante el juego no pasa.

En fin, un juegazo para aquellos que os gusten los RPG de PC, como el mismo Morrowind, Gothic, Fable, etcétera. A los que os gusten sólo los juegos de rol japoneses... dentro de nada sale el Dragon Quest VIII.

Un beso

Escrito por Jake|25 de Marzo 2006 a las 12:39 AM|


Comentarios

Me lo pillaria para PC, pero creo que mi FX5200 no aguantaria ni el menu del juego.

El Replicante es Derre|25 de Marzo 2006 a las 12:09 PM

Yo le cambié la tarjeta gráfica hace poco por una 256 mb. Ahora va guay.

El Replicante es Jake|25 de Marzo 2006 a las 02:27 PM

Oye, no tengo ni pc ni xbox, pero tengo un dvd de color gris, ¿podré jugar?

El Replicante es apio, anclada en el pasado|25 de Marzo 2006 a las 06:02 PM

Juegazo, sí señor. Yo llevo hoy horas jugando, y lo dejo porque... porque... porque no puedo pasarme el día ahí, que sin sentido común seguiría hasta el infinito. El caso es que en los dos días anteriores no avancé nada en el main quest, haciendo pequeños trabajitos, limpiando un par de minas y cuevas plagadas de trasgos y demonios, tengo localizado un templo y un fuerte que visitaré en otro momento, y hoy ya he cerrado un portal de Oblivion y estoy a punto de contactar con el dichoso heredero (en cuanto consiga limpiar un castillo de monstruos y descansar para subir de nivel). En fin, que estoy disfrutando como un enan... gerrero nórdico de clase Chaiko (no sé que demonios hice que acabé creando mi propia clase).

Lo de la 360 es con el botón A, no el X. Hay que mantenerlo pulsado mientras se inicia el juego, después de reiniciar la consola. De todas formas, toco madera, hasta el momento no he tenido que usar el truco del caché.

Respecto a la traducción, es más o menos aceptable, aunque hay algunos errores, como era de esperar. Uno de los más garrafales lo encontramos en un hechizo de restauración, que debería llamarse Curar Herida, ya que ese es exactamente su efecto, y sin embargo se llama Bola de Fuego (y creedme: no hay bola de fuego por ninguna parte, sólo restaura parte de tu salud). Eso pasa tanto en 360 como en PC. Sin embargo salen ganando los de PC, porque ya hay un parche casero para solucionarlo:

http://www.telefonica.net/web2/juarapa/oblivion_spanish_curar heridas.rar

Pero bueno, en general la traducción bien, se agradece el esfuerzo.

El Replicante es Chaiko|25 de Marzo 2006 a las 09:30 PM

APIO: Pues puedes ver la última temporada de 24.

CHAIKO: Yo también estuve dando vueltas un buen rato. Me he pasado eso del portal y del heredero. Estoy en dos facciones y haciendo misiones raras en pueblos y demás.

Yo también tengo clase propia, aunque no es tan egocéntrica como la tuya: Dark Knight (lo cual va muy bien, porque soy un Guardia Rojo Negro y estoy en la Hermandad Oscura).

El Replicante es Jake|25 de Marzo 2006 a las 11:30 PM

No es egocentrismo, es vagancia: el mismo nombre que el personaje. Sin embargo "Dark Knight" está como muy sobado, ¿no? :D.

Ya hablando en serio, yo no consigo que los de la Hermandad Oscura me hagan una visita. Me metí en una casa de Bruma forzando la cerradura, y maté a los dos tíos que había dentro. Me eché a dormir y nada, ningún oscurillo vino a reclutarme. Como había subido de nivel, me eché a dormir otra vez, a ver si así... pero nada. ¿Algún consejo?

El Replicante es Chaiko|26 de Marzo 2006 a las 01:13 PM

Joder, me están dando unas ganas de bajármelo por la mula... si a ustedes dos les gusta tanto, es que es un juegazo.
(Nota: si Casimiro no contesta mucho es porque tuve el "error" de pasarle el Fallout Tactics...) Je, je, je...

El Replicante es Zeros Metallium|26 de Marzo 2006 a las 04:58 PM

CHAIKO: ¿Sabes la misión esa de cargarse al jefe de la guardia, un tal Uriel? Pues tienes dos métodos de hacer la misión: 1. intentando conseguir pruebas incriminatorias para un ayudante del conde y 2. llevar al tal Uriel a la casa de una piba que se lo carga. Si haces esta segunda, y luego registras al pobre desgraciado, tiene llaves para entrar en todo el castillo. Fui a los aposentos del rey, donde se necesita llave y ahí hay un soldado que no te deja pasar. Después de varios intentos me dijo que me detenía, pero me lo cargué. En ese momento me puso una nota que decía "alguien oscuro ha visto tu crimen" o algo similar. Cuando me fui a dormir me apareció un tío que me daba una misión. Si la completas (es muy fácil) te permiten entrar en la hermandad.

A raíz de eso, ahora soy un puto vampiro. Yo quería guardarme una partida con vampiro y otra sin, pero muy gili de myself grabé encima de la que NO lo era... y me tengo que joder. No es que ser vampiro sea malo, tiene algunas cosas guays, pero las posibilidades disminuyen...

ZEROS METALLIUM: Lo es, lo es. Bájeselo, aunque podría tardar un siglo en conseguirlo.

Yo tuve ese Fallout táctics y me decepcionó. Es que el Fallout 1 y 2 eran taaan buenos.

El Replicante es Jake|26 de Marzo 2006 a las 06:35 PM

¿Pasa algo si no cierro los portales? He crrado tres pero siguen saliendo...

El Replicante es Jake|26 de Marzo 2006 a las 07:45 PM

Zeros, hazte con él como sea, no hay excusa.

Probaré lo que dices, Jake, aún no he llegado a esa misión. De todas formas parece ser que mi error es que maté a esos dos en su casa, sin que nadie lo viera. Bruma es mal lugar para matar a alguien en la calle, los soldados están hechos de acero (más o menos literalmente), y tienen vista de águila.

Malo lo del vampirismo, hay que ser un semidios para encontrar la cura (suponiendo que uno quiera curarse). Yo espero seguir como humano un buen tiempo, que bastante lío es ya. A ver si encuentro a uno de los reclutadores del gremio de luchadores.

Y lo de los portales, yo diría que en principio lo único que pasa es que no completas el main quest, y que te pierdes la experiencia y algún objeto que puedas encontrar ahí. Creo, tampoco lo sé, que yo estoy en plan campero y he avanzado más bien poco en la historia principal (ahora mismo estoy cuando llevas al heredero a la fortaleza de los cuchillas, y tienes que ir a buscar el amuleto). Sé de uno que ya ha cerrado seis (yo no). Que acojone al ver el primer portal. Yo llegaba de noche a Kvatch, con ese cielo plagado de estrellas y esa luna enorme que dejan embobado, y al llegar a la cima donde está la ciudad, el cielo rojo, y esa cosa horrorosa brillando al fondo...

El Replicante es Chaiko|26 de Marzo 2006 a las 08:06 PM

Zeros, hazte con él como sea, no hay excusa.

Probaré lo que dices, Jake, aún no he llegado a esa misión. De todas formas parece ser que mi error es que maté a esos dos en su casa, sin que nadie lo viera. Bruma es mal lugar para matar a alguien en la calle, los soldados están hechos de acero (más o menos literalmente), y tienen vista de águila.

Malo lo del vampirismo, hay que ser un semidios para encontrar la cura (suponiendo que uno quiera curarse). Yo espero seguir como humano un buen tiempo, que bastante lío es ya. A ver si encuentro a uno de los reclutadores del gremio de luchadores.

Y lo de los portales, yo diría que en principio lo único que pasa es que no completas el main quest, y que te pierdes la experiencia y algún objeto que puedas encontrar ahí. Creo, tampoco lo sé, que yo estoy en plan campero y he avanzado más bien poco en la historia principal (ahora mismo estoy cuando llevas al heredero a la fortaleza de los cuchillas, y tienes que ir a buscar el amuleto). Sé de uno que ya ha cerrado seis (yo no). Que acojone al ver el primer portal. Yo llegaba de noche a Kvatch, con ese cielo plagado de estrellas y esa luna enorme que dejan embobado, y al llegar a la cima donde está la ciudad, el cielo rojo, y esa cosa horrorosa brillando al fondo...

Por cierto, igual te interesa esto:

http://planetelderscrolls.gamespy.com/View.php?view=OblivionMods.Detail&id=47

Y esto era inevitable...

http://ratfactor.com/fun/sexyoblivion/

El Replicante es Chaiko|26 de Marzo 2006 a las 08:14 PM

Ups, sorry, no me publicaba el comentario, hasta me ha dado tiempo a añadir cosas.

El Replicante es Chaiko|26 de Marzo 2006 a las 08:18 PM

Esa misión es en Bruma. Y a mi no me vio nadie, no fue en medio de la calle. Pero si supongo que si vas haciendo asesinatos a sangre fría, acaban visitándote.

Al principio mola el vampirismo porque no te hace daño la luz solar y el poder "ojo del cazador" es muy útil. Pero ahora es salir al ocaso y bajarme la barra de vidas que no es normal.

El primer portal de Oblivion sale en el main quest, pero ahora, triscando por los montes me he encontrado dos más. Y he pasado, me da una pereza volver a la sala de la angustia, etc...

Ya verás, al final harán un mod de Vampiro: La edad oscura con este juego. Estos frikis...


El Replicante es Jake|26 de Marzo 2006 a las 09:47 PM

Eh, ya está: me he colado en otra casa de Bruma, he matado al dueño, y me han dicho "tu asesinato ha sido presenciado por fuerzas desconocidas". Supongo que pronto tendré visita.

Dicen que el juego penaliza a los que suben de nivel muy deprisa, porque los enemigos también suben de nivel a la vez al contrario que en Morrowind. Hay gente que ha empezado el quest de Kvatch teniendo un personaje de nivel 8 y le ha costado horrores. Yo soy de nivel 3 ahora mismo, y el tío que acabo de asesinar no llevaba armadura ni armas (él peleaba con los puños), y me ha costado horrores matarle. Qué raro...

El Replicante es Chaiko|26 de Marzo 2006 a las 10:27 PM

Yo también soy de nivel 3. Y he encontrado a una señora que hace curas de vampiros, al fin. El problema es que, a cambio, tengo que darle cinco piedras de alma puras y vacías para hacerlo.

Tengo un montón de piedras de esas, pero "mezquinas", a ver dónde encuentro yo piedras guays. Me está volviendo loco este puto vampirismo!

El Replicante es Jake|27 de Marzo 2006 a las 12:40 AM

A mí Gothic I me encantó, me llegué a pasar horas y horas buscando hasta debajo de las piedras. Tuve una temporada que me dediqué a ir saltando por en medio de las montañas para ver si encontraba atajos para llegar a los sitios o sitios ocultos. Gothic II, sin ser malo, no me dio ni la décima parte de diversión.

Con Morrowind... no sé, no me gustó. Puede que porque lo jugara en inglés y no me enterase de la misa la mitad. No sé, no llegué a jugar mucho.

El Replicante es fettuchini|27 de Marzo 2006 a las 12:54 AM

Más o menos me pasó igual que a ti. El Gothic me encantó. El Gothic 2, después de esperar dos años y pico no me dejaba jugar en el ordenador y duré quince minutos. Y el Morrowind lo quité antes de tiempo porque acabé perdido y algo hastiado.

El Replicante es Jake|27 de Marzo 2006 a las 04:17 AM

Que chungos son los de la hermandad oscura, ya visité su base secreta, me dieron el Disfraz Oficial de la Hermandad Oscura™, y me han pedido que asesine a un pirata. Me gustaría meterme en el gremio de mangantes, porque no sé de dónde sacar ganzúas (aparte de ir a alguna cueva plagada de trasgos).

Momento mágico de ayer: el pre-encargo de la hermandad oscura, matar al tipo ese en la posada de la III Profecía, me obliga a cruzar prácticamente todo el mapa de arriba a abajo. Lo hago en caballo, siguiendo el camino. Las vistas al llegar a la altura de la ciudad imperial son impresionantes, y me paro varias veces a admirar el paisaje. Y estamos hablando de un videojuego.

Entonces, ¿estamos de acuerdo en que Oblivion es mejor que Morrowind?

El Replicante es Chaiko|27 de Marzo 2006 a las 11:46 AM

Lo bueno es que puedes ser de todas las facciones a la vez. Yo ayer, a parte de ser un "eliminador" de la Hermandad Oscura, he ingresado en los ladrones, porque lo de las ganzúas están muy malamente. Soy de los Cuchillas y Gran Campeón de la Arena de la ciudad imperial.

Ayer me encontré a la bruja piruja que tiene que hacer la poción para curar el vampirismo. Me tiré cuatro o cinco horas pateándome el Corcobado River o similiar, entrando en todas las cuevas, etc... ¡y ahora la hijaputa me pide que le dé cinco piedras del alma grandes y vacías para que me de la poción... ¡será puta! Y no tengo ni pajolera idea de donde ir a buscar eso. Tengo una porque se la chingué a algún desgraciado, no recuerdo donde. Y el vampirismo, aunque sea muy guay, cada vez va a peor. Físicamente, vas arrugándote como una pasa y volviéndote más blanco cada vez. Y tienes sueños extraños. Y es muy poco útil en cuanto a horas de partida.

Oblivion es, sin duda, mejor que el Morrowind.

El Replicante es Jake|27 de Marzo 2006 a las 11:58 AM

Yo, aunque parezca increíble, no he jugado mucho, porque he alquilado el GRAW (que me ha parecido chungo chungo, aunque me ha encantado) y el Ankh para PC, que postearé un análisis sobre él dentro de poco.
Pero ahora empezaré en serio la partida de Kasadiê el Campeador (esa es mi clase).

El Replicante es Cassady|27 de Marzo 2006 a las 03:17 PM

Pues adelelante Kasadiê el Campeador. Que no se diga.

El Replicante es Jake|28 de Marzo 2006 a las 12:09 AM

Me he pasado el juego. Bueno, no todo, pero si casi todo. La Main Quest, los ladrones, luchadores y hermandad oscura. A parte de millones de misiones sueltas.

70 horas y pico he tardado. Y aún queda.

El Replicante es Jake|25 de Abril 2006 a las 11:21 AM

Que pasa con el oblivion de xbox? hay misiones inacabables, como la de "corrupcion imperial" y "donde restan los espiritus" aunque tengo el dinero no me deja comprar la casa de Anvil

El Replicante es pablo|15 de Junio 2006 a las 06:03 PM

Son misiones que tienes que terminar de una determinada manera. Si no lo haces como te dicen, no te las cuentan como pasadas.

El Replicante es Jake|15 de Junio 2006 a las 06:05 PM

Seguro? Me he pasado con un personaje los gremios de ladrones, asesinos guerreros y la general de juego, y estos errores me han pasado en un par de misiones. la de la casa encantada de Anvil, que a pesar de tener dinero me dice que no lo tengo, y la de la guardia corrupta, que a pesar de conseguir los dos testigos dice que no los tengo...dios!! fastidia no poder finiquitar el oblivion! y los silencios intermitentes en el par de videos que hay en el juego? pero lo peor es lo de las misiones...

El Replicante es pablo|15 de Junio 2006 a las 08:21 PM

las piedras de almas grandes lo suyo es robarlas en los gremios de magos mientras duermen, especialmente en chorrol

El Replicante es pablo|15 de Junio 2006 a las 08:30 PM

Tengo un truco para ser imbencible. Primero tienes que ir andando a la ciudad imperial y entrar en la mejor defensa. Subir a la zona privada, eso si de noche, y dormirte en la cama k encontrarás. Tienes que dormir 24 horas y luego hacerte vampiro pasandote todos los contratos de Vicente Valteri.Entonses en lugar de hacerte vampiro te harás un daedra, eso si tendrás que seguir todas la condiciones que Vicente te dirá.El te dirá si quieres convertirte en vampiro y sigue todo lo que te diga que tienes que hacer.Cuando eres un daedra eres resistente a los ataques de los daedra en oblivion.has de tener la habilidad de elocuencia en maestro.

El Replicante es Joan Marc|24 de Julio 2006 a las 04:20 PM

Tengo un truco para ser imbencible. Primero tienes que ir andando a la ciudad imperial y entrar en la mejor defensa. Subir a la zona privada, eso si de noche, y dormirte en la cama k encontrarás. Tienes que dormir 24 horas y luego hacerte vampiro pasandote todos los contratos de Vicente Valteri.Entonses en lugar de hacerte vampiro te harás un daedra, eso si tendrás que seguir todas la condiciones que Vicente te dirá.El te dirá si quieres convertirte en vampiro y sigue todo lo que te diga que tienes que hacer.Cuando eres un daedra eres resistente a los ataques de los daedra en oblivion.has de tener la habilidad de elocuencia en maestro.

El Replicante es Joan Marc|24 de Julio 2006 a las 04:21 PM

Wenas,soy gustavo y tengo un truco pa ser guardia imperial.1r tienes que ir a la ciudad imperial y matar a un guardia imperial.x lo qual tendras k ir a la carcel. Escapas i matas al dela recepcion con sigilo y k nadie sentere. Y hablar con Auden Audiidius, con Phillida o con Hieronimyus Lex y t dira si qieres ser guardi imperial como recepsionista

El Replicante es gustavo|24 de Julio 2006 a las 04:31 PM

Ese joanmarrk o joanmarc como se llamel hijoputa nos mintio nolehagais caso no tiene ni puta idea ni tiene loblivion,seguro.

El Replicante es gustavo|24 de Julio 2006 a las 04:38 PM

nos a qerido meter en esa mierda y yo ya no puedo cargar la partida en que no estava con esto.

El Replicante es gustavo|24 de Julio 2006 a las 04:40 PM

Alguien me puede decir donde se encuentra la armadura enana o el casco o lo que sea porfabor?Gracias

El Replicante es Viciadillo| 2 de Agosto 2006 a las 02:42 PM

La armadura o todo lo k qieras d enano lo puedes encontrar en algunas tiendas(eso si, solo alguna cosa tendran)o en la ciudad de anvil, un cazador(te lo puedes encontrar en una mision del gremio luchadores)finalmente t lo puedes encontrar en algunos fuertes.
suerte.

El Replicante es joanma|16 de Agosto 2006 a las 07:28 PM

Hola Quisiera saber si mi novio me esta engañando?

El Replicante es Diana| 8 de Septiembre 2006 a las 10:20 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?