17 de Marzo 2006


SEX, DRUGS AND CRUE

Cuando pienso en la frase de "sexo, drogas y rock and roll" me vienen a la cabeza a dos grupos: Kiss y Mötley Crüe. Ambos, con sus estilos diferenciados eran la personificación del desmadre padre. Los veo como una forma de hacer música y, sobretodo, disfrutar por encima de cualquier otra cosa. Unos se convirtieron en iconos del glamour del verdadero rock and roll, y otros, se convirtieron en los chicos malos del mundillo.

La historia de Mötley Crüe empieza en 1981, cuando Nikki Sixx y Tommy Lee se decidieron a crear una banda de rock. El principio, como siempre, no fue fácil. Porque en ese año, tenían competir con gigantes del rock como Judas Priest, Van Halen, David Lee Roth, los propios Kiss, Black Sabbath o los últimos coletazos de Led Zeppelin.
Se tienen que costear la producción de su primer disco, Too Fast For Love, con el que consiguen vender 20.000 copias, lo que atrajo a la discográfica Elektra. Al remasterizar el disco, rápidamente se convirtió en disco de platino.

En 1983 sacaron su segundo disco, el impresionante Shout at the Devil, que vendería la friolera de cuatro millones de copias, y que contenía joyas como la propia Shout at the Devil, Looks That Kill, Helter Skelter o Too Young To Fall in Love. El éxito de la banda atrajo a Ozzy Osbourne que les invitó en ser la primera parte del tour que haría en los Estados Unidos. Pero las cosas no fueron fáciles, por culpa del alcohol y las drogas, y al final Ozzy tuvo que buscar otra banda que tocase por ellos.

El apogeo del banda llegó en 1984, Neil Vince decidió salir de una fiesta que llevaba tres días celebrándose en su casa. totalmente borracho para comprar más alcohol. Tuvo un accidente de tráfico donde murió su acompañante, el batería de Hanoi Rocks e hirió de gravedad a los ocupantes del otro coche.

Meses después sacaron Theatre of Pain, llegaron a superar las cuatro millones de copias vendidas, gracias a canciones como Smokin´On The Boys Room, Louder Than Hell o Home Sweet Home, que se convirtió en la primera balada de metal pesado que la MTV se dignaría a poner en su historia. A partir de ese momento, todos los grupos de rock empezaron a cambiar su actitud ruda por sensibilidad, y tenían una balada que mostrarle al mundo.

En 1987, salió al mercado Girls, Girls, Girls lo que supuso el cambio de actitud de la banda: empezaron a viajar en jet privado en lugar de en autobús, o Tommy Lee usó una batería diseñada por la NASA que lo convertía en una máquina flotante. Pero los abusos de drogas no perdonaron a los intrigantes del grupo: tuvieron que cancelar toda su gira europea. Hasta tal punto llegó la adicción que Nikki Sixx estuvo a punto de morir de sobredosis de heroína, y la banda empezó un tratamiento de rehabilitación que, en mi modesta opinión, no acabó de ser un éxito.

Curiosamente, con los Crüe "limpios" surgió el mejor trabajo: Dr. Feelgood, que consiguió ser número uno. Y se creó la canción de Kickstart My Heart, mi canción preferida, y que es un alegato a esa impresión de chicos malos y rebeldes que hablábamos al principio.

En febrero de 1992, la banda sorprendió a todos cuando anunciaron que Vince Neil había decidido dejar la banda. La creciente popularidad del rock alternativo había mandado un fuerte mensaje en contra de la imagen de "sexo, drogas y rock n' roll" que eran típicas de varias bandas de la última parte de la década del los 80'.

La banda casi desapareció en 1994, después del disco Mötley Crüe, que sólo llegó a ser disco de oro. Debido a los cambios del mercado musical, cada vez les costaba más llenar los conciertos, hasta en las salas más pequeñas.

Tres años después, Vince volvió al grupo y crearon Generation Swine, un disco raro con tendencias industriales que no acabó de gustar a todos. Después del poco éxito, sofocado por problemas matrimoniales y legales, Tommy Lee se cansó y decidió probar como solista en Methods of Mayham. Así que la banda contrató en su lugar a Randy Castillo, con quien harían Tattoo, su último disco.

Lo último que sacaron fue el recopilatorio de Music to crash your car (2 volúmenes y 8 cd's), y el último Red, White and Crue donde se incluían dos canciones nuevas.
Y ahora se meterán en el estudio de grabación para sacar su nuevo álbum. A lo tonto, a lo tonto, estos tíos van a durar tanto como Sus Satánicas Majestades.

Un beso.

Escrito por Jake|17 de Marzo 2006 a las 01:07 PM|


Comentarios

¿Y para cuando es ese disco?

El Replicante es Cassady|17 de Marzo 2006 a las 05:19 PM

Por amor de Tal! como he podido vivir durante todos estos años en tanta ignorancia.
Y para mi que Mötley Crüe tan solo era el grupo del marrano del ex-marido de la Pamela Anderson

El Replicante es apio, jivi nunca se me dio bien ¿tiene alguna de perales?|17 de Marzo 2006 a las 05:25 PM

Si lo que he leído es cierto, la parte de "drogas" que pertocaría a Kiss en lo de "sexo, drogas y rock and roll" es bastante escasa, porque Paul Stanley y Genne Simmons eran contrarios a las drogas y ni bebian alcohol ni fumaban (y no recuerdo bien pero diría que son vegetarianos); esos dos sólo iban a por el sexo. Peter Chriss y Ace Frehley sí que le daban a todo.

El Replicante es William Holden|17 de Marzo 2006 a las 05:42 PM

El nuevo disco es para principios del año que viene, según Tommy Lee, aunque al estudio entran el 1 de Mayo, con Bob Rock como productor (como en Dr. Feelgood).

Y que voy a decir yo de Mötley Crüe que no haya dicho ya: Los Putos Amos de Todas las Cosas. Period.

El Replicante es Chaiko|17 de Marzo 2006 a las 05:49 PM

CASSADY: Pues se meten en el estudio el 1 de mayo.

APIO: Pues bájate Dr.Feelgood.

WILLIAM HOLDEN: Azid dice que ha visto a Gene con cientos de puros.

CHAIKO: Molan una jartá.

El Replicante es Jake|17 de Marzo 2006 a las 07:40 PM

Los seguí religiosamente hasta el Girls...
Luego cambié.

El Replicante es Satanasito|18 de Marzo 2006 a las 04:39 PM

Pues lo mejor estaba por llegar...

El Replicante es Jake|18 de Marzo 2006 a las 05:39 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?