27 de Febrero 2006


YO Y MI ANTIACNÉ DE KRYPTONITA

Cuando uno va al cine va porque: uno, le apetece ver algo o dos, se aburre y va al cine a ver "algo". Esto segundo es lo que hice yo el otro día. O mejor dicho, es lo que hago yo siempre: ir al cine sin tener muy claro qué quiero ver.
Probablemente, y debido a lo que cuesta el cine, tendría que haber ido sobre seguro. Escoger una película "buena" y luego darme cuenta que no lo es. Pero decidimos ir a ver la última de Disney: Sky High: una escuela de altos vuelos.

sky_high.jpg

La película es una mezcla entre peli de adolescentes aderezado con película de super-héroes. A mi me gustan las pelis de adolescentes y (algunas) de super-héroes, y, sin embargo, pensaba que la película sería tan horrible que me iría del cine antes de que terminase. No fue así. Me sorprendió gratamente.
El punto a favor es que es entretenida, que en definitiva, es de lo que se trata. La película tiene detalles que cualquier persona relativamente lectora de cómics de super-héroes le hará gracia. Y, sobretodo, gags situacionales que ironizan sobre los convencionalismos de los héroes modernos. ¡Además sale Bruce Campbell!.
Pero no nos engañemos. Sky High es una película del tipo Beethoven: uno más en la familia o Cariño he encogido a los niños: pelis graciosas y entretenidas pero que son... ejem, una mierda. La mayoría de adultos no irían a ver esa peli por clara falta de construcción y calidad cinéfila. Además, en contra está todo lo que tiene en contra las películas de Disney: los mensajes morlalizantes de amor, unidad y coleguismo ñoño. El rollito de la chica-mejor-amiga que luego el prota se da cuenta que está enamorado de ella. O que el niño malo de la clase es jivi. O que con ahinco, los tontos de la clase pueden ser aceptados por los chicos guays. En fin, chorradas. ¡Y sale Kurt Russell!

Sobre los actores, sale Kurt Russell haciendo su penúltimo papel. Digo penúltimo porque probablemente el pobre desgraciado esté tan acabado que no se haya dado cuenta y esté rebajando su ya de por si bajo nivel para seguir en Hollywood. Es curioso que Kurt, al igual que los salmones, acabe donde empezó, en Disney hace casi un siglo. También participan, Kelly Preston (Jetstream), la ex-miss mundo Lynda Carter, y el majete de Bruce Campbell, haciendo de profesor gritón.

La historia de la película es la siguiente: Los dos super-héroes más poderosos del planeta se casan y tienen un hijo. Al retoño, cuando es adolescente, lo envían a un instituto de super-héroes. Pero hay un problema: él no tiene poderes y tiene que sobrevivir hasta que los consigue. Y luego... pues amor, odio, super-batallas y malo final.

Para mi superó las expectactivas casi nulas. Pero tenéis que saber a lo que vais: a una peli para todos los públicos.

Un beso.

Escrito por Jake|27 de Febrero 2006 a las 06:43 PM|


Comentarios

Holy ___ , ___ man!, y esas cosas.

El Replicante es Cassady|27 de Febrero 2006 a las 07:33 PM

O tres, uno va al cine como un cristiano (uno auténtico) va a misa, como es mi caso.

El Replicante es Chaiko|27 de Febrero 2006 a las 07:37 PM

Lo que es realmene fantástico es que Usted ha pagado por ver una película de Kurt Russell.
Muy buena la crítica, digna de días de cine.

El Replicante es apio, askeando|27 de Febrero 2006 a las 08:22 PM

CASSADY: ¡Santa olla a presión, Batman!

CHAIKO: ¿A rezar? :D

APIO: Sí, al final dije "qué coño!" y entré. Y gracias por lo de la crítica.

El Replicante es Jake|27 de Febrero 2006 a las 09:53 PM

Si sale Bruce Campbell tiene que ser, por fuerza, un peliculón.

Por cierto, ¿habeis visto esto?

http://www.youtube.com/watch?v=EKVFp4haoTI&search=world%20finest

Esta película de superheroes SÍ que querría verla.

El Replicante es fettuchini|28 de Febrero 2006 a las 12:33 AM

A mí el trailer me hizo gracia, pero al ver que era de Disney... ya me esperé que los protas serían pusilánimes. Y creo que son su explicación me ha quedado claro. QUizás cuando la echen por la tele la vea, pero para 6 eurazos... creo que no.

El Replicante es Zeros Metallium|28 de Febrero 2006 a las 01:31 AM

Siempre puede tirar de la mula, que de aquí a que la SGAE arremeta contra ella definitivamente, dos días nos quedan

El Replicante es Cassady|28 de Febrero 2006 a las 03:36 AM

FETTUCHINI: No tanto...

ZEROS METALLIUM: Muy sabia su decisión. Como siempre.

CASSADY: La SGAE no mola nada.

El Replicante es Jake|28 de Febrero 2006 a las 05:10 AM

"Cariño he encogido a los niños" es un puto clásico. Y Kurt Russell es Dios.

El Replicante es Andrés politeísta| 1 de Marzo 2006 a las 01:24 PM

Pero siguen siendo de Disney...

El Replicante es Jake| 1 de Marzo 2006 a las 01:42 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?