4 de Febrero 2006


MY NAME IS BLACK, JOHNNY CASH

"Johnny Cash, autobiografía de Johnny Cash". Por Johnny Cash.

Pues sí. He ido a ver En la cuerda floja, la película que narra el período más importante de la vida de Johnny R. Cash. Una de las figuras más importantes a la hora de convertir el rock and roll en música también de hombres blancos. Pero sobretodo se le conoció por llevar la música country alrededor del mundo.

B00005JO1P.01.LZZZZZZZ.jpg

La película no es muy buena. Es inevitable hacer comparaciones entre esta y Ray, y ésta última, pese a ser un poco inaguantable en algunos momentos, es mejor.
La película es demasiado pastelosa. Johnny Cash (Joaquin Phoenix) era un hijodeputa del sur de los Estados Unidos. Un pueblerino con mala leche que en vez de servir para ordeñar vacas, les salió genio. Y en la película lo retratan como un niño "traviesillo". Habla sobre su cruel infancia, que le remarcaría por siempre, su turbia relación con su padre y sus principios en el mundo de la música con el sello discográfico "Sun Records" en el que coincidió con grandes como Elvis Prestley, Jerry Lee Lewis y su segunda esposa y última June Carter (Reese Witherspoon).

403b87ce261b4.jpg

Lo mejor de la película es la parte musical, obviamente, aunque la voz de Joaquin no sea exactamente la misma que la del músico, es verdad que hace un buen esfuerzo... teniendo en cuenta que no sabía cantar, ni tocar la guitarra y tuvo que preparar al personaje desde la ignorancia de alguien que nunca se había detenido a escuchar algo del "hombre de negro".

Lo que me ha sorprendido es que Reese Witherspoon sea la "apuesta segura" para los Oscarse de este año, porque la chica no lo hace mal, pero no es una actuación memorable. Supongo que será porque no hay mucha competencia en el sector.

Johnny Cash murió en el 2003, con 71 años de edad, después de haberse convertido en un icono de la música country. Incluso tuvo los santos huevos de hacer versiones de canciones modernas para atraer al público más joven. Versionazas diría yo. Como la de Personal Jesus de Depeche Mode, Hurt, una canción escrita por Trevor Reznor, o canciones conjuntas con Bob Dylan, Joe Strummer o Nick Cave.

¡Pero no se levanten de sus asientos, amantes del country.rock, porque había noticias de que se podía grabar una película sobre Neil Young.

PD.: Si le preguntáis a Azid, sólo os dirá que no se ha enterado de nada. Pero que Joaquin Phoenix tiene unos ojos muy bonitos...

PD.2: Me cago en los gilipollas de la última fila del cine que no paraban de rajar. Y la gilipollas de turno que cuando ve la escena del concierto de la prisión, dice "ya verás como muere en la prisión"... ¡señora que el concierto ese era en 1966 y él no muere hasta el 2003!. Listilla...
Un beso.

Escrito por Jake| 4 de Febrero 2006 a las 09:40 AM|


Comentarios

¿Y ese Johny en que OT dice que participó?

El Replicante es apio, resacona| 4 de Febrero 2006 a las 11:39 AM

En el de 1957.

El Replicante es Jake| 4 de Febrero 2006 a las 01:08 PM

La peli es mugre. Johnny-Phoenix está tremendísimo.

El Replicante es Azid| 4 de Febrero 2006 a las 02:57 PM

Lo que os dije...

El Replicante es Jake| 4 de Febrero 2006 a las 03:36 PM

Hay que verla. ¿Para cuando un biopic de los Kiss? Eso sí que arrasaría.

El Replicante es William Holden| 5 de Febrero 2006 a las 11:30 PM

Bueno, ya hay pelis en las que sale Kiss. No es tan sorprendente.

El Replicante es Jake| 6 de Febrero 2006 a las 09:25 AM

la película contiene demasiado canturreo y estoy totalmente de acuerdo en que la nominación de la actriz Reese Witherspoon es cuanto menos sorprendente.¿sabe alguien si uno de los componentes de la banda era componente tambien de la formada en Thou Brother de los Coen- aparte de George Clooney y John Turturro? besos

El Replicante es donnie| 7 de Febrero 2006 a las 12:10 AM

Ni idea. Pero se parecen, al menos.

El Replicante es Jake| 7 de Febrero 2006 a las 11:49 AM

La pelicula es bravaza pavazos ademas el sonido es xcelente,españoles hideputas.E Coz,Lima-Peru

El Replicante es Ernesto|18 de Noviembre 2006 a las 01:24 AM

...ademas la nominacion d la actriz q protagoniza a june carter


,es acertada.Por que no,canta y baila bien la musica folk.Vengan a Lima a fumar la + brava y a tomar j daniels,españoles hideputas.

El Replicante es Ernesto|18 de Noviembre 2006 a las 01:28 AM

¨x cierto mi correo es oscarcoz@yahoo.com,cualquier inf. sobre john r cash sera bien recibida,saludos desde lima al planeta,Ernesto Coz.

El Replicante es Ernesto|18 de Noviembre 2006 a las 01:31 AM

la verdad es que no se que me molesta mas, la gente que tiene mala onda o la gente que habla de boca de jarro (al pedo, sin saber).
Johnny Cash fue un icono en la musica country, marco una diferencia sin presedentes, la pelicula solo muestra un 10 % de lo que el era. Cash fue el unico musico de country que hablaba sin pelos en la lengua y que jamas le importo nada de nadie, mas de 1 musico hubiese dado lo que fuese por ser la mitad de talentoso de lo que fue el, marco una diferencia que en la pelicula no podes ver.
haganse un favor para el futuro, investiguen antes de abrir la boca sobre alguien y hacer comentarios tan llenos de mala onda y poca info.
saludos

El Replicante es eugenia| 5 de Enero 2007 a las 04:58 PM

Quiero escuchar la musica de Yonny Cassh

El Replicante es Arturo|11 de Abril 2007 a las 08:53 PM

la pelicula esta buenisima...me encanto de principio a fin tanto los actores como lña historia...
amo a cash!!!!!!!!!!!!!!!!
y a joaquin phoenix q esta fuertisimo....

El Replicante es yesica| 2 de Agosto 2007 a las 11:55 PM

a mi me parecio una muy buena pelicula.esta muy bien dirigida,y joaquin phoenix dio mucho de si para interpretar un papel tan dificil como el del icono mas importante de la musica country y el rock and roll,el mismismo jhonny cash.
no pretenderan que en dos horas que dura la pelicula se englobe todo de la vida de cash.aunque sin duda alguna mencionaron lo mas importante. a j.r no le importaba lo que opinara la gente.
a pesar de q ya no este en este mundo jhonny seguira siendo un gran ejemplo para muchos, ademas de que nunca se olidara su singular manera de empezar sus performance: hi, im jhonny cash.
definitivamente hace falta personas cn tanto talento como j.r

El Replicante es yoxsveli| 5 de Junio 2008 a las 05:24 AM

a mi me parecio una muy buena pelicula.esta muy bien dirigida,y joaquin phoenix dio mucho de si para interpretar un papel tan dificil como el del icono mas importante de la musica country y el rock and roll,el mismismo jhonny cash.
no pretenderan que en dos horas que dura la pelicula se englobe todo de la vida de cash.aunque sin duda alguna mencionaron lo mas importante. a j.r no le importaba lo que opinara la gente.
a pesar de q ya no este en este mundo jhonny seguira siendo un gran ejemplo para muchos, ademas de que nunca se olidara su singular manera de empezar sus performance: hi, im jhonny cash.
definitivamente hace falta personas cn tanto talento como j.r

El Replicante es yoxsveli| 5 de Junio 2008 a las 05:31 AM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?