13 de Agosto 2005


OOMPA LOOMPA MUST DIE

CUIDADO, ESTE POST PUEDE CONTENER SPOILERS.

Esta tarde, Azid, Cassady y el menda-lerenda hemos ido a ver Charlie y la Fábrica de Chocolate.

Si vais a verla pueden pasar cuatro cosas:
1. Que seais fans acérrimos de Tim Burton.
2. Que hayais leído la novela en la que se basa la película.
3. Ninguna de las cosas anteriores.
4. Ambas dos cosas.

Si sois fans de Tim Burton os gustará por la simple razón que es una película suya. Da igual todo lo demás. La estética sombría y Helena Bonham-Carter y ya tienes una película.

El problema viene si os habeis leído la novela de Dahl. Porque cambian cosas que no mola que las hubiese cambiado. Para empezar el cambio de actitud de Willy Wonka, que lo han rarerizado para darle más interés (y así hacer que se llene de gloria Johnny Depp). Y eso que si habéis leído el libro veréis que el tío es cachondo y buena gente. Es decir, lo contrario a lo que se ve en esta película. Yo empiezo a preguntarme si los personajes de ésta película, Descubriendo Nunca Jamás, Once Upon in Mexico y Piratas del Caribe no son la misma persona pero con los disfraces uno debajo del otro. En serio, no puedo dejar de pensar que el pobre Depp esté un poquito encasillado.
Y cambian otras cosas. Como la supuesta infancia de Wonka. Y que a partir de la fobia a los dulces de su padre (el eterno Christopher Lee), se obsesiona con los dulces y el chocolate y, por culpa de esto, monta todo el imperio. Y luego, como en todas las películas que se precien, al final de la historia se reencuentran y se perdonan y blablabla. Una historia que, al fin y al cabo, no sirve para nada. Incluso quitarle esa parte hubiese sido más llevadero.

Una de las partes más graciosas de la película son los Oompa Loompas. Unos pequeños y cabrones enanitos que se dedican a trabajar en la fábrica de chocolate. Cada vez que le dan una lección a un niño, salen ellos a cantar y bailar sobre la moraleja del suceso. El problema es que con tanta coreografía (que mola, no digo que no) acaban comiéndose la letra de la canción (traducida al perfecto castellano) y no te enteras de qué va la historia.

Y la última queja es para la forma de hacer la película. Lo bonito de las primeras películas de Tim Burton eran que eran "normales" con elementos grotescos que le daban una pincelada de góti-realidad. Molaban, no digo que no. Pero ahora parece ser que sea una broma de sí mismo. Se auto-imita, lo que puede sonar raro, pero es muy deprimente. Todas las películas de Tim Burton se están convirtiendo en una broma de sí mismo. Sí, a otros directores también le pasa, pero eso no es excusa.

No digo que no tenga cosas buenas la película. Puede ser entretenida. Y seguro que la gente se reirá con, al menos, una cosa. Johnny Depp hace de su propio papel encasillado que tanto le gusta a la gente. Yo tuve la suerte de que cuando fui al cine un tipo se reía de la forma más estrambótica que os podáis imaginar, y eso nos hizo pasar el rato bien.

Un beso.

Escrito por Jake|13 de Agosto 2005 a las 11:05 AM|


Comentarios

Todo bien si no se reía con las estrelladas en el elevador de cristal, de lo contrario: idiota total, como el cuorum que hubo cuando la vi yo

El Replicante es waka|13 de Agosto 2005 a las 12:10 PM

No he visto la versión de Burton, pero me encantó la versión de los setentas, es más por las noches me levanto cantando "wonka wonka willi de pooh" con los ojos como platos y toda manchada de sangre, que no sé porque nunca es mía. ¿y esto a que venía? ¡ah sí¡ que la versión antigua también era rara de cojones, y el señor Wonka cantaba un montón como los enanillos aquellos, realmente era espeluznante. Me encantaba esa peli.

El Replicante es apio, chocolateando desde 1981|13 de Agosto 2005 a las 05:58 PM

Así que la película va sobre unos enanos semi-esclavizados que trabajan gratis para un multimillonario mientras cantan y bailan alegres canciones. Caramba, no sabía que fuera una película de crítica social...

El Replicante es fettuchini|13 de Agosto 2005 a las 06:04 PM

las canciones de los oompa loompas son lo mejor de la pelicula.

El Replicante es surfernazi|13 de Agosto 2005 a las 11:41 PM

Pues vaya plan. Yo pensé que Burton haría una peli fiel, pero si me dicen que no... Yo pertenezco al segundo grupo: los que se han leído el libro. Y me gustó. Raja todo lo que quiere y más de los diferentes tipos de críos.

Siento discrepar con Apio, pero la antigua peli no me gustó. El problema es que soy muy maniático con las adaptaciones. Si no se hacen casi al pie de la letra, y se cambian cosas "importantes" en el guión, pues me pongo de los nervios. Por ejemplo, en el Señor de los Anillos, ¿por que sale tanto Arwen? ¿Qué coño hace Aragorn cantando después de la victoria, y no lo ha hecho en las otras pelis? Nada, que soy muy quisquilloso con estas cosas.

Jake, ya que tiene a Azid por ahí, he de pedirles un favor. ¿Saben como se llama el DVD de Rammstein, que sacaron cuando hicieron la gira del Mutter?

El Replicante es Zeros Metallium|14 de Agosto 2005 a las 01:15 AM

WAKA: Chupi. soy normal!

APIO: Era raro, pero era majete. Era más fiel a la novela.

SURFERNAZI: Las coreografías mejor dicho.

ZEROS METALLIUM: Yo también. Me gusta que sean fieles adaptaciones. Si no, una mierda.

El DVD se llamaba "Lichtspielhaus". Azid está muy perra para mirarlo...

El Replicante es Jake|14 de Agosto 2005 a las 06:58 PM

FETTUCHINI: Perdón, me olvidé de tí.
La cosa es que es más o menos así. Pero lo explican como si el viejo esclavizador fuera el bueno..

El Replicante es Jake|14 de Agosto 2005 a las 07:01 PM

Gracias por la información. Es que el vigilante del curro me había preguntado si lo tenía.

El Replicante es Zeros Metallium|15 de Agosto 2005 a las 04:44 PM

Yo la vi anoche, recien bajada de internet con muy mala calidad y me pareció la caña de película.
Sí, soy incondicional de Tim Burton e incondicional de Roal Dahl, y excepto lo de la infancia y el padre de Wonka el resto me parece muy fiel a la novela.
Discrepo con que Jhonny Deep haga el papel del pirata, de Finding Neverland o de la de Mexico, a mi me parece más bien que tiene más influencia de Miedo y asco en Las Vegas, ya que esos tics y esas risas y esas caras tienen que ser efectos secundarios de todo lo que se metió en su día.
Por lo demás os recomiendo verla en VO, ya que traduzcan las pelis, vale, para quien no sepa inglés y no quiera leer, pero que traduzcan las canciones me parece un canteo...
He dicho.

El Replicante es the thief|19 de Agosto 2005 a las 02:21 PM

Bueno, sobre gustos...

El Replicante es Jake|19 de Agosto 2005 a las 11:22 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?