2 de Julio 2005


C.S.E Y OLÉ

Hay una película en los cines que se llama C.S.A. Y no, no es la versión femenina de la serie de televisión de Grissom y compañía.
La película narra, en forma de falso documental, que hubiese ocurrido si en la Guerra Civil americana hubiesen ganado los confederados en lugar de los unionistas. Y cuál sería la vida americana hoy en día si hubiese sido así.
En primer lugar hubiese cambiado el nombre. En lugar de los Estados Unidos de América, sería los Estados Confederados de América.
La bandera en vez de ser la mítica de barras y estrellas, sería la de una cruz azul sobre fondo rojo.
El cambio más significativo sería que no se habría abolido la esclavitud. Probablemente el país no sería la defensora de la Libertad, la Democracia y blabla. Incluso puede que en vez de ser un sólo país, fuesen dos. O tres.
O en hechos históricos de este siglo, como la misma Segunda Guerra Mundial, puede que no nunca hubiesen ayudado a los Aliados a derrocar a Hitler. Puede que el mundo occidental se dividiese en un imperio nazi en Europa Occidental. Un imperio yankee en el continente americano, y el imperio japonés en Asia. Y todos tan contentos.

Pero pongámonos en nuestra propia piel, damas y caballeros. ¿Qué hubiese sucedido si Franco hubiese perdido la guerra?. En el caso yankee, obviamente la realidad es mejor que la hipotética: los conservadores perdieron. EEUU pudo despegar como un cohete. Pero en nuestra historia la cosa es al revés. Los conservadores ganaron. ¿Fue para mejor?. ¿Qué hubiese pasado si los republicanos hubiesen ganado?.

La situación en España por aquella época era insostenible. ¿Habrían sabido encauzarla correctamente?. Yo creo que, siendo como somos los españoles, no lo habrían conseguido. Quizás se hubiese intentado establecer una dictadura del proletariado que, como todas las demás no hubiese funcionado. O quizás para quitarse un poco el problema de encima hubiesen hecho los estados confederados. Tres o cuatro estados confederados y a tomar por culo. Los Estados Confederados Republicanos de Todas las Españas.

Entre las cosas que cambiarían los republicanos sería la banderita esa de marras. A mi me gusta más la actual (Nota mental: la actual va SIN el águila). Quitarían la tauromaquía mucho antes (con la biensabida desaparición de Jesulín de Ubrique). Y probablemente dinamitarían todas y cada una de las iglesias del país. Y no habría ETA. Ni Carod-Rovira. ¡Un olé por nosotros!.
De todos modos, lo veo todo muy caótico. Así somos en esta tierra: Caóticos-Malignos. Yo veo a los estados estos como una especie de Nueva York en 1997: Rescate en NY. Todo muy ciberpunk. Todo muy Barnacity. La situación ideal para que llegase un tipo, se autoproclame Papa y nos reprima, prohibiendo cualquier tipo de expresión subcultural. Llamadme pesimista, si queréis.

Y como seríamos reublicanos y comunistas, Hitler hubiese puesto sus ojos en nosotros. Si conquistaron París en lo que se tarda en decir Jehová, España hubiese caído en lo que se tarda en parpadear. Quizás la parte levantina de la península la hubiese formado parte del gobierno de Vichy. Que los franchutes son más de fiar. Así que gobiernen ellos. El resto de la península, no creo ni que valiese la pena mantenerlo para los nazis. Pero bueno, más territorio para el espacio vital alemán.

Hasta ahora son todo palos. Es como la versión churra de la historia moderna francesa: republicanos, y luego apaleados por los nazis. La clave: el plan Marshall. Con un poco de suerte, el plan llegaría a España quince años antes, lo que permitiría reconstruir el país y modernizarlo. Si la España de Franco empezó a abrirse al exterior, permitiendo la entrada de productos americanos en los años 60, quizás la hipotética España hubiese conseguido el logro antes. Y eso significa: puestos de trabajo, dinero, productos, televisión en color...
Quizás Chicho Ibáñez Serrador nunca hubiese tenido la repercusión que ha tenido.

En definitiva: en teoría sería un empate a uno. Pero es que Franco fue un hijo de...

Un beso.

Escrito por Jake| 2 de Julio 2005 a las 02:33 AM|


Comentarios

Ciertamente Franco fué un hijo de la gran chingada, pero bueno hizo lo que pudo, por lo menos no nos dejó una puta republica bananera como Cuba (aun que poco más) Dá lo mismo, nadie sabe como nos iría, no habría ETA como tú bien dices pero a lo mejor habria un grupo armado de extrema derecha (los del brazo radical del PP son tan capaces) o cosas peores.

En cuanto a los EEUU... Nadie sabe hasta donde podrían llegar si no llegan a abolir la esclavitud. Hay que tener en cuenta que es uno de lo paises mas ricos del planeta gracias a la explotación indiscriminada y gratuita de los negros en aquellos años de turbulencia (no olvidemos que se estaba gestando el pais como tal) y esto no es una cosa que sea discutible, es un echo.

Así que, en definitiva, tenemos lo que hay, por lo tanto habrá que ver la pelí esta para contemplar más puntos de vista.

Salud!

El Replicante es Fuz Neviros| 2 de Julio 2005 a las 07:03 AM

Probablemente, si la República hubiera ganado, con el apoyo soviético, el desgaste no hubiera sido tan grande, ya que lo hubieran acabado en un plazo de 1 año como mucho. Tras esto, todas las fuerzas fascistas y de derechas habrían sido disueltas, y hubiera gobernado un partido de cariz comunista.

A la hora de la 2ª guerra mundial, España podría haber permanecido neutral, hasta orden soviética en 1940, con suficiente tiempo para rearmarse y poder resistir un poco el avance nazi. Posiblemente, no hubiera habido desembarco en Normandía, sino en Galicia, dónde el sistema defensivo alemán sería menos importante (por falta de tiempo y de recursos en un país atrasado). De esta manera, todas las fuerzas republicanas, comunistas y aliadas, se hubieran unido y hubieran llegado a París desde dos frentes: Italia y los Pirineos.

Gracias al apoyo prestado hacia los aliados, España se hubiera reconstruído antes, gracias al Plan Marshall, o simplemente hubiera sido un bastión comunista beneficiado por la Unión Soviética, dependiendo de la facción que más poder tuviera después de la guerra (comunistas o socialdemócratas). De todas las maneras posibles, el atraso no hubiera sido tan grande, y ahora no haría falta depender de las ayudas europeas, y quizás el turismo no sería tan vital en nuestra economía.

El Replicante es Zeros Metallium| 2 de Julio 2005 a las 12:02 PM

FUZ NEVIROS: Bueno, razón tienes. Ya vivimos relativamente bien y TAL...

ZEROS METALLIUM: Yo creo que a Hitler le importaría un huevo si somos neutrales o no. Nos conquista y santas Pascuas.
De todos modos, es más o menos lo que yo digo. Habría salido bien en política exterior. Pero en cuanto a la interior, esto sería un caos.

El Replicante es Jake| 2 de Julio 2005 a las 12:44 PM

he aprendido mas de españa aqui que en el colegio, y me pregunto...como seria una españa comunista? (supongo que acelgafrita sería muy feliz)

El Replicante es surfernazi| 2 de Julio 2005 a las 08:16 PM

Bueno, eso de que Hitler quería invadir toda la Península, se ve que es cierto. El problema es que el frente ruso empezó a ir mal. E Inglaterra y EEUU empezaron a achuchar un poco...

De todas formas, siendo o no invadidos, hubieramos sido "liberados" y nos hubiéramos unido a la Europa capitalista de ese momento. Créame, cuando todos tienen para comer, comprarse dos casas, la tele y un montón de LP's de los Beattles, los problemas internos son lo de menos. Es la gracia del estado del bienestar...

El Replicante es Zeros Metallium| 3 de Julio 2005 a las 12:12 PM

SURFERNAZI: Pues supongo que seríamos una especie de república bananera cutre. Ya lo dijo Napoleón que África empezaba en los Pirineos.

ZEROS METALLIUM: Sí, eso mola. Pero hasta cierto punto. El caos es lo que tiene, que no se puede controlar. Si no, que se lo digan a Horus...

El Replicante es Jake| 3 de Julio 2005 a las 02:25 PM

Bueno, también son hipótesis, sin muchos fundamentos (mi imaginación). Podría catalogarse como historia-ficción.

El Replicante es Zeros Metallium| 3 de Julio 2005 a las 11:15 PM

Pues yo creo que no nos hubiera ido mal!
Y si, efectivamente el estado del bienestar hace que mucha gente no se plantee el mejorar socialmente, y sino miren como nos tragamos los videos de niños etíopes con barriga hinchada mientras comemos!
Lo mas que nos sale es un "pobretes"!!!!

Tambien es probable que el problema palestino se llamara "el tiro al blanco de judiitos!"

El Replicante es goldhands| 4 de Julio 2005 a las 06:52 AM

ZEROS METALLIUM: Lo que pasa es que usted aún piensa en plan utópico. La realidad es otra. Y supera la ficción.

GOLDHANDS: Pobrete...

El Replicante es Jake| 4 de Julio 2005 a las 02:08 PM

Sí, pero no deja de ser una posibilidad...

El Replicante es Zeros Metallium| 4 de Julio 2005 a las 09:57 PM

El Replicante es Jake| 4 de Julio 2005 a las 10:00 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?