3 de Mayo 2005


TAKE ME DOWN TO THE SIN CITY...

¡Cuidado!. Este post puede contener spoilers. Consulte a su farmacéutico

Hay poco que decir de la vida y milagros de Frank Miller que sean desconocidos. Ha trabajado para las dos grandes compañías del mundillo de los tebeos: Marvel y DC, demostrando tanto en el apartado del dibujo como en el del guión que es un maestro.
Sus obras maestras son cuatro: Daredevil: Born again, Daredevil: el hombre sin miedo para Marvel y Batman: El regreso del señor de la noche y Batman: Año I para DC, antes de empezar con sus historias sobre Sin City.
La cualidad principal de las historias de Sin City son la composición del juego de luces donde parece que se esté dibujando en blanco sobre fondo negro, al contrario que el cómic tradicional.
Las historias en sí son el típico género negro donde los malos siempre ganan y los buenos son unos perdedores. Una mezcla de Gotham City y Ankh-Morpork.

Al parecer la historia de la creación de la película es bastante curiosa. Frank Millar no quería hacer una versión de sus cómics porque no quería que las grandes distribuidoras americanas destrozasen la visión que tenía la gente de su obra… hasta que se topó con Robert Rodríguez.
Éste, para convencer al famoso artista rodó una escena con Josh Hartnett y la retocó digitalmente para que pareciera en blanco y negro, con tintes de cómic y dejó a Miller impresionado. Y se embarcaron en la recreación de la historia, poniendo a éste último como co-director para que las escenas fuesen lo más idénticas posibles.
Y lo han conseguido. Es absolutamente idéntico. Todo. El blanco y negro de las historias con algunos objetos coloreados (como los ojos azules de Alexis Bledel).La ropa. Los diálogos. Los personajes. Es imposible que a alguien que le guste esos cómics no le guste la película. Por poner un ejemplo, el “vestidito” de Rosario Dawson en la historia de la Gran Masacre es idéntico en el film. Lo recuerdo bien. Un bonito vestido, sí…

Marv_in_the_middle.jpg

Hablando de eso, la historia recrea tres historias diferentes de Sin City (Sin City, Ese Cobarde Bastardo y la Gran Matanza), entrelazándose todas y con un punto en común: el Kati´s Bar, donde en un momento se encuentran todos los protagonistas de cada una de las historias. Así que por un lado tenemos la historia de Hartigan, recreado por Bruce Willis que lucha contra el sistema por salvar a Nancy Callahan (Jessica Alba). En la segunda historia Marv (Miki Rourke) venga la muerte de una mujer de moralidad dudosa (del Gremio de Costureras, para que nos entendamos) y donde se enfrenta a Elijiah Bolsón, haciendo de Kevin, el chico caníbal. En la tercera historia Clive Owen haciendo de Dwight intenta ayudar al Gremio de Costureras (encabezados por Rosario Dawson y por Alexis Bledell) para enfrentarse a un malo malísimo: Benicio del Toro, a.k.a Jackie Boy.
Y además una historia corta en la que se ve a Josh Hartnett como cazarrecompensas…
Bueno, es una película fantasma. Como los cómics. Al ser una recreación exacta, se le perdona un poco.
Y quizás podrían haber hecho que la interrelación de historias fuese más evidente. Sólo se cruzan en el Kati´s Bar, donde regenta Brittany Murphy. Y nada más.

Bruce_y_la_gatita.jpg

Os encantará. Seguro.

Un beso.

Escrito por Jake| 3 de Mayo 2005 a las 01:36 AM|


Comentarios

Pero no te tenía que dicho que no lo hicieras? O no sabías que si ves esa peli te quedas calvo y ciego? Vas a morir...

El Replicante es Azid| 3 de Mayo 2005 a las 01:32 PM

Pues lo hice!
Y además ya soy medio calvo y medio ciego, así que a mi plim!

El Replicante es Jake| 3 de Mayo 2005 a las 02:03 PM

Pero qué poco amor propio! Sálvate del mal!

El Replicante es Azid| 3 de Mayo 2005 a las 02:09 PM

pfff... dilemón ke tengo... la peli está en mis manitas desde hace tiempo... wena kalidad, mejor sonido... PERO YO KIERO VERLA EN CINE!!! mierdaputa... kagónStarWars!!! (por el retraso ke sufre SInCity... +kenada...) arffffffff...

tengo la droga, las ganas... a ke espero???

GROAARRRMMMPFFFFFFGH!!!

T___T

El Replicante es Aethyr| 3 de Mayo 2005 a las 02:18 PM

AZID: Si necesito un poco de medicina de esa que tienes tú...

AETHYR: Yo estaba igual, macho. Pero no me he podido resistir al final. Yo creo que la iré a ver al cine también. No lo sé.
Pero mola ser el primero en verla!

El Replicante es Jake| 3 de Mayo 2005 a las 02:58 PM

Yo, como buen ciudadano, la veré en el cine por primera vez, o eso pretendo: si no el verano perderá mucha gracia! Y del post, solo leído las 3 primeras lineas y las 3 ultimas. He de decir que estoy orgulloso de mi.

Mis tentaciones más grandes son otras (octavarium...) =)

El Replicante es k-lo| 3 de Mayo 2005 a las 04:00 PM

Uyyyyy!
Pero si Sin City va a ser la réplica de mi ciudad....
Yo conocí de joven a muchachas de moralidad dudosa, y las vengábamos....
Si si, y luego nos ibamos todos al bar!
Ya ves, lo que son las cosas!

El Replicante es goldhands| 3 de Mayo 2005 a las 06:42 PM

K-LO: Bueno, aún te queda Star Wars!
Y la tentación se queda aquí, por si cambias de idea, jijiji.

GOLDHANDS: Jo! Y tú eras de los buenos perdedores que morían o de los malos crueles que siempre acaban sobreviviendo?

El Replicante es Jake| 3 de Mayo 2005 a las 09:48 PM

Creo que es evidente que estoy vivo!!!!
Si queda alguna duda, preguntad a las chicas de reputación dudosa...

El Replicante es goldhands| 3 de Mayo 2005 a las 10:07 PM

Jo, con lo eficiente que es el Gremio de Costureras!

El Replicante es Jake| 3 de Mayo 2005 a las 10:13 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?