17 de Marzo 2005


REVIVAL ANIME HISTORY

Confesaré, por si no ha quedado claro ya, que soy un aficionado al manga y al anime nipón. Bueno, últimamente menos. Ahora leo a Takehiko Inoue y poco más. Pero hubo un tiempo en que estaba todo el día viendo anime.

Recuerdo hace muchos, muchos años, en una galaxia muy muy lejana, cuando empezaban las cadenas privadas a emitir y tal. Yo ya era un viejo bastardo, así que lo recuerdo más o menos bien. Con el boom de Heidi y Marco, los programadores de Tele 5, la tele amiga (al menos por esos años) nos trajeron un montón de series míticas. Yo no recuerdo tantas sagas buenas juntas: Caballeros del Zodíaco, Kimagure Orange Road, Bateadores, Bola de Dan, Dos Fueras de Serie, Sailor Moon, Ranma ½, Goleadores o Chicho Terremoto y algunas otras más.
Es curioso que en aquella época, se dedicaran a hacer lo que les daba la gana con la traducción al español de las películas. Así que nos daban lo que les daba la gana. El caso que mejor recuerdo es el de Kimagure Orange Road, al que bautizaron como Johnny y sus Amigos y a todos los personajes les cambiaron el nombre. Así pues Kyosuke se llamaba Johnny (para parecer un tío guay, cosa que en realidad no era para nada), Hikaru se llamaba Rosa y Madoka Ayukawa, probablemente el personaje femenino más sexy de la historia del manga, se llamaba Sabrina (supongo que en relación a la cantante italiana. Ya que Tele 5 compró la serie desde el país transalpino).
Otra cosa que tenían los buenos de la cadena amiga era la extraña fijación por censurar las series por ser de contenido “adulto”. Es decir, todos los capítulos en los que Madona salía en bikini, de repente cortaban las historias. Acababan por no tener sentido. Lo que suena curioso teniendo en cuenta que en horario nocturno, aprovechaban cualquier momento para sacar a las Mama Chicho y al Cacao Maravillao embruteciendo a la gente.
Otro caso parecido era el de Dos Fueras de Serie (Juana y Sergio son ahora los enamorados…), pero que pasó casi sin pena ni gloria.

Pero todas estas series no hubiesen sido emitidas sin la existencia del mítico Mazinger Z de Go Nagai.
La historia empieza con que el doctor Kabuto y el doctor Infierno(a ver si adivináis quién era el malo…) encuentran una civilización antigua que construían grandes robots. Uno de ellos quiere dominar el mundo y el otro no. Así que se enfrentan. El bueno de los dos muere, pero antes de eso le deja a su nieto un poderoso robot llamado Mazinger
que está construido con la imposible aleación Z. Y es así como se forja la leyenda de Koji Kabuto.
Además el doctor Yomi, quien enseña a Koji a manejar el Mazinger, construye otro robot, el Afrodita A, que pilotará su hija Sayaka.
Y poco a poco se van cargando a todos los ayudantes del Doctor Infierno, que curiosamente todos tenían títulos (el barón Ashler, el vizconde decapitado, el vizconde Pigmeo, el duque Gorón…). Afrodita A muere y se construye a Diana para seguir ayudando a Mazinger. También se construye a Boss, un pequeño robot que siempre estaba haciendo el tonto.
De todas maneras, en el penúltimo capítulo, Koji consigue matar a al doctor Infierno. En el último capítulo un malo aún más poderoso envía dos robots a cargarse a Mazinger. Y lo consigue. Pero cuando todo está a punto de acabar, aparece el Gran Mazinger un robot más moderno y poderoso, pilotado por el padre de Koji, que acaba eliminando a los robots. Y así acaba todo.
Vale. El guión tenía mucho que desear. Los dibujos eran de la década de los setenta y ahora estarían un poco desfasados. Pero era una serie genial. Koji era un héroe como de los de antes (como del año 74, que es cuando salió).
Me marcho cantando: “¡El poder, la maldad, Mazinger puede controlar!”.

Aquí el opening de la serie versión rock. ¡Y cantado por Raphael!.

¡Puños fuera!.

Escrito por Jake|17 de Marzo 2005 a las 02:48 PM|


Comentarios

Woooo qué recuerdoooooooooooooooos!! Si es que casi todas esas series yo las veía!!Y ahora solo hacen que dar marujeos, no es justo ¬¬
Aunque bueno...siempre nos quedará el K3 para seguir viendo alguna que otra serie XD

El Replicante es Lyzzie|17 de Marzo 2005 a las 06:46 PM

Jake ni K3, ni mandangas, que por no tener no tiene ni tele ni chucho. Es toda una pena.

A mí la mitad de esas cosas ni me suenan (soy una enana), aunque debo reconocer que nunca vi Mazinger Z y que la canción la conocía por la versión de Raphael.

Siempre a contracorriente, cómo mola!

El Replicante es Azid|17 de Marzo 2005 a las 07:00 PM

Pues yo las conozco todas (creo). Excepto el de Dos Fueras de Serie, que no tengo ni idea de que carajo iba.

El Replicante es Cassady|17 de Marzo 2005 a las 08:10 PM

Esa versión no es de Raphael, son los grandes "Peter Sellers"

El Replicante es APIO|17 de Marzo 2005 a las 10:03 PM

LYZZIE: Yo también las ví todas. Qué pena de infancia!

AZID: A parte de pequeñuela, ibas de anti-freak. Por esoi no lo veías. Ahora puedes bajártelo de la mula!

CASSADY: Iba de dos jugadores de volley que se enamoraban (Juana y Sergio).

APIO: Pues le imita muy bien! >(

El Replicante es Jake|17 de Marzo 2005 a las 11:01 PM

Yo me la descargué por la mula, y se la dejé a Casimiro y Amanda. Aunque creo que con la que mas fliparon, fue con la de Bonanza en alemán. Las frases las habían metido con calzador.

La serie esa de Sergio y Juana, tuvo un gran impacto en Dinio666 y en mí. Su hermana mayor, nos enseñó a jugar a volley a raíz de eso. Y todo porque en su colegio estaba en el club de volley. ¡Que horror! Aún recordamos esas lecciones tan duras que nos impartió. Nosotros queríamos jugar con nuestros coches. Y yo quería hacer mi red de carreteras por toda la puta montaña... Lástima no tener asfalto a mano.

El Replicante es Zeros Metallium|18 de Marzo 2005 a las 12:18 PM

Bonanza en alemán? Por qué existe TAL cosa?. Y por qué se la bajó por la mula?.

Juana y Sergio fue un boom, sí señor. Recuerdo que a partir de esemomento supe existía algo llamado Volley ball...

El Replicante es Jake|18 de Marzo 2005 a las 12:57 PM

¿Por que? Por si se hacía un Little Lethal List 2.

El Replicante es Zeros Metallium|18 de Marzo 2005 a las 02:57 PM


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?