20 de Julio 2004


MOMENTOS MÍTICOS DE LA MÚSICA (6ª PARTE)

Pues nada, hoy hablar de cómo surgió el famoso Parental Advisory que hay en la mayoría de cd´s que nos compramos.

parental_advisori.jpg

Todo surgió en 1983, cuando el grupo W.A.S.P debutó en América con la canción Animal (Fuck Like a Beast), que como se habrán imaginado los lectores más perspicaces, tenía una gran violencia sexual y sonora.
Luego con su canción, más mítica: I Wanna Be Somebody, esas perversiones papichulas se incrementaron por todo el país. Y a algunos jóvenes les parecía genial la brutalidad animal de W.A.S.P, a otros, la mayoría de norteamericanos decentes y creyentes, les parecía una salvajada.
Además los conciertos de esta gente, liderados por el chiflado demente Blackie Lawless, utilizaban métodos de máxima provocación de todo tipo, como cacharros tales como sierras eléctricas, o penes cuchillo, con lo que estirpaban fetos de torturadas monjas, o sacaban motos diabólicas o jugaban con metal ardiente.
Sus letras eran tan perversas para los puritanos yankees que hubo una tremenda ola de censura en el país de las estrellas y las hamburguesas. Al final la señora Tipper Gore (y aunque el apellido de esta mujerzuela sea tremendamente sospechoso), presidenta del PRMC el órgano censor más censor de todos los censores, obligó a poner la mítica pegatina por primera vez.

wasp.jpg

Y poco a poco, señoras, señores y otros, estas pegatinitas se han puesto en cualquier circunstancia. Cualquier CD que valga la pena, tiene que llevar ese distintivo.
Un beso.

Escrito por Jake|20 de Julio 2004 a las 02:37 AM|


Comentarios


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?