Hace poco tiempo, en una majestuosa isla bañada por las suaves olas del Mediterráneo ha sucedido algo que ha combulsionado a la sociedad del lugar.
Eso no es raro, pensareis. La verdad es que combulsionar a la sociedad no es algo que tenga mucho mérito hoy en día, de hecho, es algo que pasa todos los días.
Un "capo" de la sociedad del lugar, famoso dueño de una editorial, el señor Pedro Serra ha decidido abrir un museo de arte contemporaneo en la ciudad., mostrando una parte de su colección personal, que son más de 3000 pinturas y unas 1000 esculturas ( a veces me pregunto si no las ha donado al museo porque no le cabían en la casa). Eso no estaría del todo mal, ¿no?. Visto desde un punto de vista objetivo, un museo es bueno en una ciudad, porque acerca la cultura a la gente que habita en ella.
El señor Serra, que será muchas cosas pero ninguna de esas es tonto, movilizó al Govern Balear para que ayudasen ha hacer el museo. El Govern ha decidido remodelar la zona en la qu está el museo (una zona que hace unos años estaba absolutamente hecha una mierda), y la ha convertido en un sitio bonito, a parte del mismo museo. La suma de todos los gastos llega a los 18 millones de euros. Gastos sufragados con dinero público lógicamente. Pues el señor Serra ya ha colaborado suficiente poniendo sus obras, ¿no?.
Cuantas más obras de arte tenga el lugar, más prestigio tendrá y más gente irá a verlo... todo esto hará que el ligar en cuestión se llende de gente con los bolsillos llenos para gastarse el dinero en las tiendas de la ciudad. Por lo tanto, todos salimos ganando, ¿no?. Pofr lo tanto, es normal que el Govern haga ese museo, porque sabe que ese dinero lo recuperara tarde o temprano. Lo cual es lógico también. Si no pensasen que lo recuperarían, sería una gilipollez pensar en construirla.
Pero no todo el mundo está contento. No, no, claro que no. ¿No se caracteriza la naturaleza humana como envidiosa? ¿Acaso no nos gusta cotillear sobre cualquier cosa? ¿La cuestión es estar en contra de lo que hacen los políticos: la mayoría de veces porque la cagan, y las veces que no la cagan, por si acaso.
¿Porqué deberíamos estar de acuerdo con algo que es bueno para que la gente joven (o vieja) entren y encuentren un maravilloso mundo de cultura? se están preguntando algunos trocitos de mierda, que lo único que saben hacer es criticar y criticar. Llevan más de una semana entera, escribiendo en algunos diarios lo mal que les parece que, por ejemplo, el museo cueste 6 euros la entrada. Y es que ese es el problema parece; no les parece bien que haya gente que se enriquezca con un museo que ha sido apoyado por el Govern.
¡Pero gentucilla!, acaso no sabeis que la gente no hace las cosas gratis, "por amor al arte", todo el mundo tiene que pagar.
El otro día, que estaba en Madrid fui a uno de los museos más importantes de España: el Thyssen, y allí tuve que pagar mis 4 eurillos para ver las obras. ¿Qué el Thyssen es privado y necesitan ese dinero para remodelarse?
Recuerden, caballeros, que Es Baluard (el museo de arte contemporaneo de mallorca) tiene que recuperar la inversión, ¿no?. Si no imagínense lo que diría la prensa de esos políticos de pacotilla que malgastan el dinero.
Yo creo que vale la pena pagar esos 6 euros por entrada y tener esa maravilla, que no tenerla, no gastarse los 18 millones de euros y tenerse que ir en avión a ver un museo como dios manda.
Bueno, me parece que no acabas de entender cuál es exactamente el problema del Baluard.
Primero, que es un museo de 2ª categoría. Y. lo que es aún peor, es un museo de 2ª al precio de uno de 1ª o más caro que uno de 1ª, porque yo aún no he ido a un museo que cueste 6€ la entrada.
Segundo, a mí no me parece bien que se gaste tanto dinero público en algo así, porque ya sabemos como va lo del caciquismo y el amiguismo en Mallorca.
Tercero, no me gusta que lo hayan construido en una zona como el Baluarte de San Pedro, que está muy cerca de la Lonja. Como ya sabemos lo que pasó con la Lonja, suponemos que este saneamiento de la zona es sólo el primer paso antes de deshauciar a los vecinos y mandarlos a Son Cladera y construir viviendas de lujo para jubilados millonarios alemanes.
En fin, que Mallorca está muy mal y que encima el PP ganó por mayoría absoluta. ¿Nos cortamos las venas o nos las dejamos largas?