2 de Febrero 2004


YELLOW KIDD

Este domingo, pase por delante de un kiosko a ojear la prensa y me sorprendio el titular que tenían los dos diarios deportivos madrileños.
En el diario MARCA, había una entrevista a Thierry Henry en el que ponía que clarito que no iba a jugar en el Real Madrid, y que estaba muy a gusto en el Arsenal.
Lo raro fue cuando vi la portada del AS e el que ponía que el fichaje por Thierry Henry estaba más cerca que nunca y no se qué mindongas parecidas.
Conociendo la trayectoria de los fichajes de Florentino Perez, sabemos que aunque un jugador diga que no, al final acaba visitiendo de blanco. ¿Pero cuál es el problema? Pues que uno de los diarios miente. Y puede que mienta, sólo proque hace caso a rumores, o porque quiere vender más ejemplares o quien sabe qué.
Me parece muy mal que los diarios jueguen tanto con las noticias esas, porque no benfician a nadie..solo a sí mismos. Y, además, son mentira. Entonces cómo podemos confiar en ellos?
Eso me recurda al principio de la prensa amarilla. Todo fue programado por el señor William Rancolph Hearts (que fue caracterizado por Orson Welles en Ciudadano Kane) metiendo presión a los políticos con información falsa para que los EEUU entrasen en la guerra de Cuba.
Al final consiguieron hacer creer que los españoles habíamos atacado un barco mercante americano como justificación para la guerra.
El rollo de por qué se le llama prensa amrilla, a este tipo de prensa se basa porqué en el periódico del señor Hearts se empezó a publicar un cómic (el primero cómic de la historia) que se llamaba Yellow Kidd. Para los que no sabéis nada de nada, yellow en inglés es el nombre de un color (no daré más pistas).
PD. Happy Birthday Rocío, Happy Birthday Rocío te deseamos todos, happy birthday Rocío. ¡Ya eres una mujercita!. A ver si sentamos la cabeza.

Escrito por Jake| 2 de Febrero 2004 a las 08:09 PM|


Comentarios


¡Al ataque!










¿Debo recordarte?